Sabemos que los paneles solares generan energía. Energía que después se traduce en ahorros. Pero, ¿Cuanta energía generan?, ¿Como se mide? ¿Todos lo paneles generan lo mismo?. En este blog te explicaremos de manera básica como funciona el monitoreo de energía.
Monitoreo de energía
El monitoreo de energía es muy importante. Ademas, de considerarse un Plus en las instalaciones. Gracias a esto, podemos saber cuanta energía realmente compramos a nuestro proveedor. Algunas empresas ya cuentan con monitoreo de energía incluido. Otras, solo ofrecen la instalación de paneles. En G-TECH ofrecemos la instalación y además, te mencionamos lo beneficios.
Beneficios
Te compartimos algunos de los beneficios de incluir el monitoreo en tu sistema.
1. Estado de la instalación.
En caso de alguna falla con la instalación, el monitoreo a distancia es de gran ayuda. Esto pues, nos permite realizar un diagnóstico preciso del sistema. Ademas, de realizar los respectivos mantenimientos preventivos y correctivos en la instalación.
2. Control de energía
Al tener un control de la energía, podemos conocer mas de cerca el ahorro. La medición de energía de los paneles es importante. Y esque, en caso de que llegue un recibo de Luz elevado, tendremos las bases para identificar si el problema realmente son los paneles o una mala lectura de CFE.
3. Predicción de problemas
El monitoreo continuo de la energía nos ahorran grandes problemas. Gracias a esto, nos permite identificar futuras fallas que pueden convertirse en un problema mayor a futuro. Esto, nos permite conocer cuando necesitan limpieza los módulos. Incluso, identificar si un módulo esta en buen estado.
Monitoreo de energía en G-TECH
Las instalaciones con G-TECH ya incluyen este sistema. Con esto, ofrecemos al cliente la mejor calidad y garantía en sus proyectos. Ademas, no solo contamos con monitoreo de energía en los paneles solares. Tambien, lo manejamos en cualquier centro de carga donde se necesite medir el consumo eléctrico del hogar o negocio.
Contáctanos aquí y conoce los beneficios. Síguenos en redes sociales para mas contenido.