La energía solar es una fuente Limpia y Renovable. A diferencia del Petróleo, no se agota y no contamina. Esto, la hace una fuente de energía muy importante. Con ella, podemos transportarnos, preparar comida e incluso Calentar Agua. Te presentamos, el Calentador Solar de Baja Presión.
¿Qué es un Calentador Solar de Baja Presión?
Un Calentador Solar de Baja Presión, es un dispositivo de calentamiento de agua por medio de la energía Solar. Su característica es el grosor del tanque, asi como los tubos al vacío y método de calentamiento.
Tanque Interior
El grosor del tanque interno puede va desde 0.4 a 0.5 mm. Con Tanque de Acero Inoxidable grado alimenticio SUS304. Esto, le ofrece una alta resistencia a sustancias altamente corrosivas y cambios constantes de temperatura sin que se deforme.
Este grosor del tanque le permite manejar presiones de agua de hasta 0.3 kg/cm2. En caso de que se exponga a una presión mayor, o que se conecte directamente al agua de la red puede averiarse el tanque. Es por esta razón que se les conoce como Calentador Solar de Baja Presión. Y, comunmente van instalados con un tanque Rotoplas o Tinaco.
Tubo Evacuado
Los tubos se componen de una capa exterior que permite la entrada de rayos UV. Así, como una capa interior que no permite que la radiación solar salga. Ademas, los tubos interior como exterior estan separados al alto vacío.
Lo que provoca, que el calor no escape del tubo al exterior. De esta manera, calienta el agua con un efecto invernadero de alta eficiencia.
Indicador de Vacío
Al fabricar el tubo, se utiliza bario a altas temperaturas en el proceso de alto vacío. Este compuesto absorbe gases que pudiesen estar dentro como CO, CO2, O2, N2, H2O Y H2. Al enfriarse, se puede observar de color gris en la parte inferior.
Es muy importante conservar ese vacío, pues así, se disminuyen las pérdidas de calor por convección y conducción. Una manera de darnos cuenta que el tubo perdió su vacío es cuando se pierde ese color gris del bario. Esto, nos indica que entró aire al tubo y debe reemplazarse inmediatamente.
Es por eso, que se le conoce ese color gris como un indicador de vacío.
Calentamiento de Agua
El Calentador Solar de Baja Presión, se le conoce tambien como calentador de flujo directo. El flujo de agua viaja a traves del tubo. Es aquí donde el tubo le transfiere calor al agua. Esto, gracias al efecto invernadero. La radiación solar entra, pero no sale. Provocando un aumento de temperatura en el agua.
El agua fría del Rotoplas o Tinaco, entra al tanque. Donde se lleva a cabo el proceso de calentamiento. Por gravedad, el agua fría que es mas densa cae al fondo de los tubos. Es ahí, donde empieza a elevear su temperatura. El agua caliente que es menos densa se desplaza hacia la parte de arriba, hasta que finalmente se dirige a los servicios (regadera, lavabo, lavadora).
A este fenómeno de calentamiento se le conoce como Efecto Termosifón. En pocas palabras, el agua caliente sube y el agua fría baja. Así, en el interior de los tubos.
Calentador Solar de Baja Presión en Mexicali
Si necesitas un calentador solar de baja presión, contáctanos aquí. Un Asesor esta listo para atenderte. En G-TECH contamos con calentadores solares de la mejor calidad y garantía.
Calentador Solar de Baja Presión Reinstalado en Mexicali, Baja California.